Útiles Escolares 2011: ¡A cotizar! Precios varían sobre el 100% según sondeo del SERNAC

Útiles Escolares 2011: ¡A cotizar! Precios varían sobre el 100% según sondeo del SERNAC

15 Febrero 2011
Estamos en las fechas donde se compran los útiles escolares y nuevamente el consejo principal es a cotizar, ya que un sondeo entre multitiendas, librerías y supermercados, nuevamente dio malas sorpresas para el bolsillo.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Febrero para muchos no es sinónimo de vacaciones, sino que todo lo contrario, es el significado de que marzo está encima. Una de las compras que causa mayores dolores de cabeza y al bolsillo, son las compras de útiles escolares. Todos los años se desata una verdadera batalla campal para lograr comprar al mejor precio.
Y es que para los padres no es fácil comprar año a año útiles escolares, uniformes y mochilas. Lo malo de todo esto es que las multitiendas abusan de la demanda de consumidores en la fecha y suben los precios sobre el 100%.
Por esto, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, hizo nuevamente un sondeo sobre los precios en los útiles escolares, aplicando su estudio en multitiendas, supermercados y librerías. El resultado, es que se pueden conseguir ahorros de hasta $34 mil 475 o 154,6%. Misma situación registrada en una lista escolar de 5° a 8° básico que se puede encontrar a un precio mínimo de $22 mil 295 y un máximo de $56.770.
Aunque el estudio se hizo en Santiago, donde lo más barato resultó siempre el barrio Meiggs, las cotizaciones en general salieron más baratas en supermercados y, luego, en librerías. Pero el llamado es a cotizar, porque ninguna empresa puede decir que es la más barata siempre.
FOTO: clasipar.paraguay.com