Bush perseguido por Amnistía Internacional

Bush perseguido por Amnistía Internacional

09 Febrero 2011
Amnistía Internacional emitió un comunicado a la fiscalía de Suiza para que investigara al ex- presidente de Estados Unidos George W. Bush, por las torturas cometidas bajo sus servicios secretos.
Por Efraín Hernández, desde Colombia.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Amnistía Internacional emitió un comunicado con “información suficiente” para que se pudiera investigar a Bush, por las supuestas torturas cometidas en la Cárcel Guantánamo a los reclusos de esta cárcel.
Debido a esta situación y protestas organizadas por activistas en Suiza, el ex-mandatario de Estados Unidos tuvo que cancelar el viaje privado que iba a realizar a ese país. Amnistía Internacional dice que la cancelación de ese viaje, obedeció a las denuncias presentadas contra Bush ante diferentes tribunales de este país.
Bush, según lo firmado en el año 1978 en la Convención contra la Tortura, tiene que ser capturado, investigado y, si es el caso, hasta extraditado. Bush ha confesado, tanto por televisión como en su libro que últimamente sacó al mercado, que había ordenado la ejecución de torturas para que los presos hablaran de lo que se le preguntara.
Bush, a cualquier país que vaya, y si es el caso de que ese país haya firmado en contra de la Tortura, tiene que ser capturado inmediatamente. La Torturas ordenada por parte de Bush fue la famosa ”waterboarding”, también conocida como “submarino” o “asfixia simulada”, esta tortura y técnica consiste en echarle agua al preso por la boca y nariz.
FOTO: Por Beverly & Pack, en Flickr (cc).