Bachelet habría ofrecido 28 Km. de costa a Bolivia: ¿tú, atacameño, las ofrecerías?

Bachelet habría ofrecido 28 Km. de costa a Bolivia: ¿tú, atacameño, las ofrecerías?

07 Febrero 2011
Diario El Deber de Bolivia asegura que entre el 2007 y el 2009 la ex mandataria habría llegado a considerar un enclave sin soberanía en Tarapacá, en una zona ubicada en el sur de la Quebrada de Camarones y al norte de Iquique.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante las últimas semanas, la relación entre Chile y Bolivia ha tenido sobresaltos producto de lo que se dice, o se deja de decir, en los medios de comunicación. Primero fue una polémica declaración del presidente de Bolivia, Evo Morales, en cuanto a una supuesta soberanía histórica del país altiplánico sobre nuestra región de Atacama. Ahora son las revelaciones del periódico boliviano El Deber, el cual asegura que en el periodo 2007-2009 dos comisiones de los gobiernos de Evo Morales y de Michelle Bachelet se reunieron casi en secreto para solucionar el problema de la demanda marítima.
Según el diario, la propuesta conversada consideró la entrega de un enclave sin soberanía en Tarapacá, al sur de la Quebrada de Camarones y al norte de Iquique, donde la contraparte de La Paz también habría buscado la cesión de un terreno para construir una ciudad, un aeropuerto y carreteras propias.
¿Qué opinas?; ¿sería una justa o adecuada solución a la demanda marítima de la vecina nación sudamericana?
FUENTE: www.eldinamo.cl
FOTO: www.lostiempos.com