En Mayo de 2011 estaría listo el Nuevo Estadio de Copiapó

En Mayo de 2011 estaría listo el Nuevo Estadio de Copiapó

01 Febrero 2011
Así lo confirmó la Seremi del MOP de Atacama, Ximena Peñaloza, quien precisó que actualmente los trabajos en el recinto están abocados a la terminación del hormigón de muros y graderías de las tribunas. Por HinchasDEpCopiapó.com
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para finales del mes de mayo se espera que concluyan las obras de reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, proyecto que lleva adelante la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y que forma parte de la Red de Estadios Bicentenarios.
Así lo confirmó la Seremi de Obras Públicas de la Región de Atacama, Ximena Peñaloza Herrero, quien precisó que actualmente los trabajos en el recinto están abocados a la terminación del hormigón de muros y graderías de las tribunas oriente y poniente.
En tanto, el edificio IND se encuentra con su obra gruesa finalizada y se está trabajando en la etapa de terminaciones. Junto a ello, la autoridad explica que en la gradería poniente del estadio se desarrolla la confección de los tabiques donde se encontraran las casetas de transmisión para periodistas y la cafetería del sector preferencial del recinto deportivo, como asimismo en la construcción de tabiques de la zona de camarines.
La Seremi de OOPP de Atacama indica además que las estructuras de sombreaderos se encuentran casi totalmente instaladas, tanto en el Estadio como en el edificio IND mientras las graderías sur y norte cuentan con un avance de la cubierta arquitectónica de un 100%, y la oriente de un 40%.
En cuanto a terminaciones, los camarines de jugadores presentan un 50% de avance, contando con uno de ellos en un 70% terminado.
Además, está en proceso el llamado a la licitación de Suministro e Instalación de las butacas para los 8.000 espectadores y la licitación para la adquisición e instalación de las pantallas gigantes.
Próximamente, se llamará a licitación para la adquisición del mobiliario para el estadio, que en este momento está en fase de preparación de las Bases de Licitación y Términos de Referencia.
Consultada respecto a la fecha en la cual se inaugurará el recinto, la autoridad señala que pese a que no existe aún una fecha definida, se espera que la entrada en operaciones del recinto será a principios del segundo semestre del 2011, pues con el objetivo de dar solución a la cantidad de estacionamientos requeridos para cumplir con la reglamentación vigente se ha generado la necesidad de efectuar un aumento real de contrato por concepto de pavimentación y obras complementarias de la cancha N° 2.
Con este aumento real de contrato, aumento de plazo, modificación de plazo, porcentajes y valorización de las etapas, Ximena Peñaloza indica que la inversión total de las obras superará los 6.000 millones de pesos.
:: LINKS >>
- www.hinchasdepcopiapo.com
Etiquetas: