¿En qué debería avanzar la relación Chile-Argentina?

20 Diciembre 2010
La intendenta de Atacama sostuvo una reunión con autoridades y empresarios trasandinos para tratar temas tales como los pasos fronterizos internacionales. A su vez, el 1 de enero largará el Rally Dakar 2011, organizado por ambos países.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el marco de la reunión anual del Grupo Técnico Mixto Chile-Argentina, realizada en Buenos Aires, la intendenta Ximena Matas sostuvo conversaciones con autoridades y empresarios trasandinos para abordar temas tales como el desarrollo de pasos fronterizos internacionales y un posible acercamiento comercial-productivo entre Atacama y las regiones del otro lado de la cordillera.
La idea, según consigna Diario Atacama, sería impulsar una estrategia para que nuestra región se convierta en una plataforma de servicios y exportaciones, dado el alentador escenario de inversiones que -se supone- experimentará Atacama dentro de los próximos 10 años. Y qué mejor pie para hacerlo si en un par de semanas más comenzará a correrse el Rally Argentina-Chile 2011, evento que demuestra la enorme capacidad de organización y asociatividad existente, y que también servirá para proyectar la marca país de las dos naciones.
En lo que dice relación con el acercamiento comercial-productivo, ¿sobre qué puntos deberíamos trabajar principalmente? Recordemos que Catamarca, la provincia que está en paralelo a la nuestra, es una de las zonas más ricas de Argentina por el nivel de explotación minera que posee…
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: Maderman