Detalles del incendio de la Cárcel de San Miguel

Detalles del incendio de la Cárcel de San Miguel

08 Diciembre 2010
El centro penitenciario estaba sobrepoblado con 1900 reclusos, a pesar de que fue construido para habitar a tanto sólo 1.000 personas. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Un tenso y dramático ambiente es el que se ha generado a las afueras de la Cárcel de San Miguel y Servicio Médico Legal, ya que aún se mantiene la incertidumbre de saber si sus familiares han fallecido.
El incendio ocurrido alrededor de las 04:30 horas, se habría provocado tras una riña entre reos, quienes luego habrían ocasionado fuego con un lanzallamas, alcanzando daños en la estructura de la Torre 5 y cobrando la vida a 81 internos, 14 heridos de gravedad y 200 evacuados.

Bomberos recibió un llamado de una persona, que no quiso revelar su identidad, por lo que acudieron casi hora después de ya desarrolado el incendio.

Las principles críticas al accidente, están referidas a la escasez de funcionarios penitenciarios, que sólo contaba con 5 gendarmes y un sólo paramédico, para un centro penitenciario que fue construido para reunir a 1.000 reclusos, sin embargo habitaban 1.900 en total.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera declaró sentir "dolor y angustia, no solamente para los que perdieron la vida, los heridos, sus familiares, sino que también para todo el país, porque nuestro sistema carcelario es una verguenza que nos afecta a todos".
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com