Paro nacional de trabajadores públicos: Atacama se suma

Paro nacional de trabajadores públicos: Atacama se suma

07 Diciembre 2010
En el caso de las Asociaciones bases de la CONFUSAM-Atacama, hoy se asumirá paro de brazos caídos; los consultorios permanecerán sin atención y sin entrega de medicamentos y alimentos. Por Verónica Zamorano, dirigenta CONFUSAM - Atacama
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como es de público conocimiento, en los días pasados l@s chilen@s vivimos un hecho trascendental, como fue el rechazo de la cámara de diputados respecto a legislar sobre el proyecto de reajuste salarial enviado por el Ejecutivo, en el que se proponía una cifra de incremento de apenas un 4,2%, sin contemplar el bono por cierre de negociación que el Ministerio de Hacienda planteó en la mesa de negociaciones con los gremios.

Conscientes de que los montos de reajuste ofrecidos no se condicen con las cifras positivas del crecimiento económico país, y en el entendido de que sin el aporte del servicio público en el que nos desempeñamos cientos de miles de trabajadores, no podría existir desarrollo.

Las organizaciones que conforman la mesa multisectorial, hemos expresado que así como siempre ha existido disposición al diálogo, asimismo manifestamos que el llegar a acuerdos pasa por consensos y no por imponer cifras que resultan miserables para los cientos de trabajador@s en el contexto de que lo que se está pidiendo: simplemente recuperar el poder adquisitivo.
Dado lo anteriormente expuesto las organizaciones que componen la mesa del sector público han convocado a las bases a asumir a partir del día de hoy, martes 7 de diciembre, Paro Nacional de Actividades, con posibilidades de mantenerlo hasta el día jueves 9 de diciembre.

En el caso de las Asociaciones bases de la CONFUSAM-Atacama, hoy se asumirá paro de brazos caídos; los consultorios permanecerán sin atención y sin entrega de medicamentos y alimentos. En el caso de las atenciones de emergencias en la comuna de Copiapó, deberán ser canalizadas a través de los SAPUS ubicados uno en los sectores altos de la ciudad y, el otro, en la población del Palomar. En caso de situaciones de mayor complejidad, el centro de referencia es el hospital.

Se informa además que en estos centros de urgencia, continuará la campaña de vacunación contra el sarampión.
Foto:
antitezo

Etiquetas: