La FIFA eligió a Rusia como anfitrión del Mundial de Fútbol del año 2018

02 Diciembre 2010
Rusia fue elegida sede organizadora del Mundial de Fútbol 2018, según informó hoy Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en Zürich (Suiza). Por Daniel Villalobos.
Daniel Villalobos >
authenticated user Corresponsal

"Damas y caballeros, el resultado de la ciudad elegida para 2018 es: Rusia”. Con estas palabras, el presidente de la FIFA dio a conocer al país que albergará el próximo Mundial de Fútbol. La decisión fue tomada por los 21 integrantes del Comité Ejecutivo de la UEFA, organismo rector del fútbol de Europa, y por Blatter, quien indicó que se trataba de "un gran día".
Los otros candidatos para convertirse en la sede fueron España-Portugal, Inglaterra y Holanda-Bélgica, los cuales no fueron capaces de contrarrestar la propuesta rusa que, aunque carece de una gran infraestructura deportiva, tiene el poderío económico suficiente y pertece e Europa del Este, dato no menor considerando que ahí jamás se ha organizado este evento.
Cabe destacar también que se anunció el país sede del Mundial de Futbol del 2022: Qatar, que tuvo que vencer a competidores como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia.
Fuente:
www.cooperativa.cl
He aquí el instante exacto en el que Joseph Blatter anuncia a Rusia como la sede del XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol: