Copiapó entregará 200 "Medallas Bicentenario": ¿Quiénes deberían ser los elegidos?

Copiapó entregará 200 "Medallas Bicentenario": ¿Quiénes deberían ser los elegidos?

24 Noviembre 2010
En el marco del aniversario de la ciudad, el Consejo Municipal pretende condecorar a los copiapinos más ilustres o destacados.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante el cabildo abierto de ayer, los seis concejales y el alcalde de la Municipalidad de Copiapó conversaron acerca de los reconocimientos públicos que entregarán a quienes dejan o han dejado huella en nuestra comuna e idiosincrasia, ceremonias que se llevaran a cabo en el transcurso de diciembre, partiendo el 8, día en que se conmemora la fundación de la ciudad.
Entre los puntos que se tocaron, además de las condecoraciones para cuerpos uniformados y la medalla al mérito del presente año, que tras votación recaerá en Víctor Calderón Ayarza, docente y literato, se propusieron algunos nombres de copiapinos ilustres que recibirán las 200 “medallas bicentenario”.
Sin vacilaciones, la asamblea decidió que 24 de estos galardones estarán reservados para los 24 mineros oriundos de la zona que sobrevivieron al derrumbe de la mina San José, y para Pedro Gallo, el rescatista que inventó el ingenioso y rústico sistema de comunicación con el que se logró entablar contacto con el refugio. Así también se reservarían al menos dos medallas para personajes, aunque santiaguinos, fundamentales en la misma epopeya: el Ministro Laurence Golborne y el ingeniero André Sougarret.
En esta sesión del Consejo Municipal expuso otro potencial candidato: el piloto Jaime Prohens, que junto a su hermano Felipe es un auténtico embajador de nuestra capital regional en el mundo.
Los concejales quedaron en formar un comité que tendrá la tarea de definir todos los nombres de aquí a una o dos semanas más. Por ahora nosotros podemos opinar: ¿quiénes deberían ser los 200 ciudadanos elegidos?
Foto:
- rescate mineros

Etiquetas: