Estalla tensión entre las dos Coreas

Estalla tensión entre las dos Coreas

23 Noviembre 2010
Esta madrugada la marina norcoreana atacó con artillería una isla ubicada en territorio surcoreano. Según Seúl, dos de sus soldados murieron y 50 resultaron heridos. Según el gobierno de Pyongyang ellos fueron atacados primero. Por CNN Chile.
CNNChile >
authenticated user

Vuelve la tensión bélica a la península Coreana. Esta madrugada la marina Norcoreana atacó con artillería una isla ubicada en territorio surcoreano. Según Seúl, dos de sus soldados murieron y 50 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.
La isla atacada está ubicada en el Mar Amarillo, en la frontera marítima que comparten y donde se pudo ver columnas de humo. El territorio es además habitado por cerca de mil 300 personas, muchas de las cuales buscaron refugio en colegios y búnkers. El gobierno de Corea del Sur respondió enviando aviones F-16 a la zona y ha decretado el nivel de alerta máxima, el más alto en tiempos de paz.
Según el gobierno de Pyongyang ellos fueron atacados primero y la acción militar sólo fue una respuesta. La comunidad internacional rápidamente respondió. Estados Unidos le ofreció apoyo a Seúl, mientras que Rusia y China han advertido sobre los peligros que tendría una escalada de violencia entre las dos Coreas. El incidente ha sido catalogado como el más grave desde la tregua de 1953.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com