Chile 2 - Uruguay 0: Triunfo agridulce en los 100 años de La Roja y la despedida de Bielsa

18 Noviembre 2010
La "Roja" derrotó al cuadro celeste con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, marcando una victoria agridulce de cara a la inminente salida del rosarino. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Con un estadio Monumental colmado de hinchas dispuestos a despedir y agradecer a Marcelo Bielsa, la selección nacional de fútbol derrotó 2 a 0 al elenco de Uruguay. Un partido donde la celebración del centenario de la "Roja" fue eclipsada en la previa por el ambiente de manifestaciones generadas tras las polémicas elecciones de la ANFP.
En lo netamente futbolístico, los jugadores clave de Uruguay no aparecieron durante el primer tiempo, lo que posibilitó un amplio dominio de los dirigidos por el rosarino. Tras una laguna de dominio celeste, a los 39 minutos Mauricio Isla conectó un pase con su compañero del Unidese, Alexis Sánchez, que cambió el panorama de paridad. Y fue "el niño maravilla" quien se encargó de convertir el primer tanto del encuentro, poniendo a la selección nacional en ventaja.
En la segunda parte del encuentro, la situación no cambió. Chile logró alargar las cifras en un partido marcado por las emociones, tras un disparo de larga distancia de Arturo Vidal que entró a la red tras la complicidad con el arquero Fernando Muslera.
Sin ser un partido violento, el encuentro estuvo marcado por las tarjetas amarillas de los celestes. El uruguayo Walter Gargano recibió una tarjeta roja por doble amarilla durante la primera mitad, ganándose una visita permanente a las duchas y permitiendo el desequilibrio en el encuentro que terminó con una victoria agridulce para la "Roja" en el adiós no oficial de Marcelo Bielsa.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com