"Por qué en mi Jardín" abordará Central Castilla en próximo capítulo

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,145 Lecturas
28 de Noviembre, 2011 11:11

Uno de los mega proyectos mas polémicos en una región llena de megaproyectos polémicos será el tema central de la próxima edición del programa periodístico de TVN "Por que en mi Jardín". Se trata de proyecto Central Termoeléctrica Castilla a 80 kilómetros al sur-oeste de Copiapó, contempla la construcción de una central termoeléctrica compuesta por seis unidades de tecnología de carbón pulverizado de 350 megawatts (MW) de potencia cada una, lo que totaliza una capacidad de generación de 2100 MW cuando esté en completa operación, el año 2016. 

El problema es que tendra un impacto muy fuerte en una extraordinaria reserva de flora y fauna única en Chile inserta en playas vírgenes de la Región de Atacama, afectando también a numerosas comunidades que no confían en las medidas de mitigación a la luz de los antecedentes negativos que hay en torno al uso del carbón.

Este miércoles a 23:00 hrs en TVN.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.