Inés Pérez de Chicureo y su entrevista completa a CHV

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,936 Lecturas
17 de Enero, 2012 16:01

En el reportaje "Polémicos viajes de acercamiento para nanas en Chicureo" de CHV Noticias, Inés Pérez se ganó el repudio de todo el mundo. Esta mujer, vecina de El Algarrobal 2, insinuó que no le gustaría que nanas y obreras caminaran por el condominio mientras los niños juegan en bicicleta.

Ahora salió a la luz la entrevista completa. ¿La mal interpretaron o la tergiversaron? A continuación el video íntegro y la transcripción de sus dichos.

"Estas veredas, ¿Han sido o no ocupadas libremente por las nanas?:

Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, osea a ella jamás la han parado y le han dicho… “sabes tu andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar”. Jamás. Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?

¿Te imaginai tu en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? Osea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les estamos pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final… es media hora de mi casa a portería. Osea, ¿Te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible."

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.