Usuarios de Facebook: Botón "No Me Gusta" es un "virus"

Usuarios de Facebook: Botón "No Me Gusta" es un "virus"

15 Mayo 2011

El viejo anhelo de muchos usuarios de Facebook en el mundo parecía hacerse realidad, pero mentira: es una trampa spam que funciona como "virus".

Cristian Branda... >
authenticated user

Según han señalado diversos medios en internet, el engaño consiste en un código JavaScript que pide autorización para usar nuestro perfil o solicita copiar y pegar un código en el navegador. Si se cumple con dichos pasos habremos descargado un archivo *.js que enviará a los contactos el mensaje:

“¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta”.

El problema, es que la apariencia de esta invitación parece legítima y, como proviene de un conocido, es muy fácil que los usuarios de la red caigan en la trampa aunque sea sólo por curiosidad, difundiéndose en cosa de segundos a miles de personas.

Hasta ahora no se sabe lo dañino que puede ser este "virus" que afectó a la red social, pero es mejor cuidarse y no hacer click.

FUENTE:

- http://www.rpp.com.pe

- http://www.gratisparapc.com