Transforme su celular en un "botón de pánico" de manera totalmente gratuita

Transforme su celular en un "botón de pánico" de manera totalmente gratuita

07 Diciembre 2013

Alerta Hogar funciona desde cualquier celular (con plan o prepago), en caso de robo, violencia intrafamiliar, accidente o incendio. Infórmese cómo usarlo a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

El celular como "botón de alerta", ésa es la idea y la posibilidad que da Alerta Hogar, novedoso programa de seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una solución sencilla y que ya está disponible en todas las comunas de Chile.

"Alerta Hogar es una herramienta absolutamente gratuita que permitirá a los chilenos contar con un sistema de alerta inmediata ante la ocurrencia de un delito o una emergencia", señalaCristóbal Lira, Subsecretario de Prevención del Delito. "Se trata de un sistema de comunicación y alerta entre vecinos, y una potente herramienta contra la delincuencia", agrega. 

En caso de robo, violencia intrafamiliar, accidente o incendioAlerta Hogar puede ayudar. Es muy fácil: Si tienes un problema en tu casa, debes enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática el sistema se activará por medio de un mensaje de texto que llegará a 5 personas que hayas elegido. De este modo, sean vecinos/as o familiares, ellos/as podrán ir en tu ayuda u organizarse para llamar a la policía.

"Este sistema verdad que sirve, no es pura palabrería", expresa Myriam Neira, vecina de Renca. "Nosotros lo usamos y ha sido la única manera de organizarnos contra la delincuencia", afirma.

Cómo me inscribo en Alerta Hogar

Primero que todo, Alerta Hogar funciona desde cualquier celular, independiente de si es prepago o plan. Teniendo esa tranquilidad, los pasos para usarlo son:

- Regístrese

Entre al sitio www.alertahogar.cl y presione el botón "Inscríbete Ahora".

- Coloque datos personales

Ponga su nombre, dirección y número de celular. 

- Ingrese los datos de las personas que quiere que le ayuden en caso de emergencia

Instroduzca los nombres de 5 personas con sus respectivos números de celular.

- Valide el registro

El sistema enviará un mensaje automáticamente a Ud. y sus 5 contactos, al cual deberá responder "Sí".

Para más información: Envíe un SMS gratis con la palabra INFO al 1033