"Trabajo Móvil": Buscando trabajo a través de SMS

"Trabajo Móvil": Buscando trabajo a través de SMS

20 Mayo 2012

Trabajo Móvil surgió tras un novedoso concurso que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su programa Mobile Citizen,  el cual buscaba identificar problemas sociales significativos, en los que los teléfonos móviles sirvieran como parte de la solución.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ante la necesidad imperiosa de buscar trabajo y la proliferación de los teléfonos celulares existentes en Chile, se creó Trabajo Móvil (TM), el primer portal en Chile que combina la telefonía e internet para aumentar las oportunidades de empleabilidad tanto para los trabajadores como para las empresas.

El sistema es sencillo. El empleador debe ingresar directamente al sitio web y hacer su registro como empresa, persona natural u OMIL (Oficinas Municipales de Intermediación Laboral) para crear su perfil y buscar trabajadores.

Para las personas que requieren conseguir trabajo se debe enviar un SMS con su RUT (coma), COMUNA (coma), y OFICIO en el que busca empleo, al número 2531 y desde ese momento puede comenzar a ser elegido.

Esta  modalidad es bastante más barata que el sistema tradicional, así lo afirmó el creador de esta plataforma digital Hector Jorquera, quien agregó que con este sistema se supera la asimetría de la información por no tener acceso a la red, ya que en cada casa hay uno o mas  teléfonos celulares.