Sercotec invita a microempresarios a obtener Factura Electrónica gratis

A los participantes se les hará entrega un Certificado Digital válido al menos por un año, el cual les permitirá emitir Facturas Electrónicas. Por Carolina Bown, Com. SERCOTEC Atacama
Imagen de Comunicado
1,352 Lecturas
10 de Febrero, 2012 10:02

Con la idea de capacitar a los micro y pequeños empresarios de la región en temas relacionados con la Facturación Electrónica, certificación digital y pago de IVA, es que el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, está invitando a los interesados a adquirir nuevos conocimientos que les permitirá acceder a una serie de beneficios.

Esto a través de cursos de capacitación gratuitos, que buscan formar a micro y pequeños empresarios/as en el uso de las plataformas de Facturación electrónica y Pago de IVA, disponibles en el “Portal Mipyme” de SII.

Estos talleres consisten en un módulo teórico (presencial o virtual) en materias tales como facturación electrónica, certificado digital y libros electrónicos; y un módulo práctico (presencial dictado por profesionales de SII en un ambiente web de prueba) en el uso del Portal Mipyme y sus aplicaciones, tales como emisión de factura electrónica, notas de crédito, libros contables.

Adicionalmente, al finalizar el módulo teórico (presencial o virtual), y si el participante cumple con los requisitos indicados en el “Portal Mipyme” de SII, se le hará entrega de manera gratuita de un Certificado Digital válido al menos por un año, el cual les permitirá emitir Facturas Electrónicas, y usar el Portal antes mencionado.

Quiénes pueden acceder

Entre los requisitos destacan que: sean micro y pequeños empresarios/as que hayan realizado y mantengan vigente el trámite de inicio de actividades, calificar como contribuyente de Primera Categoría, además de no tener procesos pendientes por delito tributario y no superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en los últimos 12 meses.

Cómo se accede:

A partir del mes de diciembre del 2011 los interesados se pueden inscribir a través del sitio WEB: www.ivael20.cl ó www.sercotec.cl, llamando al número gratuito 800 002 020

Luego de la inscripción, se verificará con SII el cumplimiento de requisitos de los postulantes, y se tomará contacto con el seleccionado para indicar la fecha, lugar y horario de ejecución de los cursos que comenzaron a efectuarse durante el presente mes.

Al respecto, Hugo Pérez, Director Regional (S) del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC,  manifiesta los beneficios de este servicio, invitando a los interesados a ingresar a la página web del servicio e inscribirse o si requiere hacer más consultas, dirigirse a las oficinas de SERCOTEC ubicadas en calle Vicuña N°233 o llamar al fono 466700.

“Acceder a este servicio le permitirá a los microempresarios acceder a un sin fin de beneficios, tales como diferir la declaración y pago del IVA desde el día 12 al 20 de cada mes, ser proveedor de la empresas con Sello Pro Pyme, evitar el trámite de autorización de documentos tributarios (timbraje) en las oficinas del SII, reducir costos asociados y tiempos de pago de los documentos, entre otros”, manifestó Pérez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.