Qué se habla, a qué hora... cómo se comporta Copiapó en Twitter

Qué se habla, a qué hora... cómo se comporta Copiapó en Twitter

19 Diciembre 2013

Una radiografía al comportamiento de Copiapó desde las redes sociales. Quiénes influyen, a qué hora se mueven y de qué hablan entre otras acciones a observar desde este informe.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cómo se mueve Copiapó en Twitter es la pregunta que nos mueve responder. Desde dónde se conectan, cuáles han sido las conversaciones y quiénes son los tuiteros más influyentes, son entre otros los datos que nos permitirán hacer una radiografía de Copiapó en esta red social.

Para ello, utilizando Analitic Pro realizaremos una revisión de 13.068 tuits publicados desde el 3 al 18 de diciembre 2013 y donde se incluye la búsqueda la palabra “Copiapó”, como término nombrado en este canal de comunicación.

Si bien, las menciones de Copiapó, no responden necesariamente en su totalidad a personas que viven en la región, si entendemos que mayoritariamente corresponde a personas o instituciones con algún vínculo con la ciudad.

Publicación diaria

En promedio se publicaron  817 mensajes diarios donde se nombró a directamente a Copiapó y cuyo peak en el período publicado fue de 1.446 menciones el 17 de diciembre.

Horarios

Otro elemento de comportamiento que tomamos desde este análisis, son los horarios en que hubo mayor menciones de “Copiapó”. Es así que se observan los peak de uso en la mañana a las: 09.00, 10.00 y 11.00 horas. Y en la tarde a las 17.00 horas.

Conexiones desde móviles

El mayor número de conexiones con mención “Copiapó” que provienen desde aplicaciones en Twitter, durante el período de medición fueron las aplicaciones desde web. Éstas lideraron el número menciones, seguidas muy de cerca por dispositivos iPhone.

Para ver el informe completo descargar desde acá.