Municipales 2012: Lo que no debes hacer con tu Twitter ni Facebook para estas elecciones

Municipales 2012: Lo que no debes hacer con tu Twitter ni Facebook para estas elecciones

27 Octubre 2012

Cuando las redes sociales son cada vez más masivas, es bueno tener algunos resguardos al momento de utilizar éstas durante las elecciones municipales 2012

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

El Ejército ya lo advirtió, "se detendrá a quienes se sorprendan fotografiando su voto". Así de simple, por más cool que parezca tomar la foto de tu voto emitido y publicarlo después en cuenta de Facebook o Twitter, estás cometiendo una infracción a la Ley y la justicia puede caer sobre tu inocente juego.

Así que una de las recomendaciones es no fotografiar, ni grabar el voto. La foto te la puedes tomar después, cuando estés echando el voto a la urna, cuando estés en la fila para votar o cuando celebres en la noche si tu candidato ganó, pero en la cabina secreta esto está TOTALMENTE PROHIBIDO.

Otra situación que no está regulada por Ley, pero que puede traer algún coletazo, es la propaganda a través de las redes sociales. Hasta el 25 estaba permitido el hacer llamados públicos a votar por algún cadidat@, por lo que todo lo que venga después puede ser considerado delito.

En Internet no hay quien regule, pero siempre es bueno prevenir que llorar.