La Luna Roja o Luna de Sangre: Dónde ver Eclipse de sangre en vivo

La Luna Roja o Luna de Sangre: Dónde ver Eclipse de sangre en vivo

06 Octubre 2014

El espectáculo natural de la Luna Roja ocurrirá este miércoles 8 de octubre de 2014 podrá verse en zonas como Australia, Asia, Norteamérica y en algunas partes de Sudamérica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luna roja, Eclipse de sangre, Luna de sangre. Distintos nombres para un fenómeno de la astronomía imperdible: Un eclipse lunar, es decir, cuando nuestro satélite cruza el cono de sombra de la Tierra. Dicho espectáculo natural que este miércoles 8 de octubre de 2014 podrá verse en zonas como Australia, Asia, Norteamérica y en algunas partes de Sudamérica, según detalla la NASA.

Nota relacionada: Los eclipses que se podrán ver este 2014

¿Por qué se pone la Luna roja? Porque corresponde a los innumerables amaneceres y atardeceres que se producen en la Tierra y que por "refracción" se proyectan sobre el satélite eclipsado. Lo bueno es que se puede observar a simple vista o binoculares y no hay riesgo para los ojos, explicó el astrofotógrafo Arturo Gómez a BioBioChile.

Este es el último eclipse de Luna que se verá este año en este año en el país. En Chile continental comenzará a las 06:14 hrs., pero la Luna desaparecerá a las 07:00 hrs. bajo el horizonte. Mientras tanto, en Isla de Pascua iniciará a las 04:14 hrs. y podrá verse el máximo del eclipse a las 05:55 hrs.

En todo caso, quienes quieran seguir el eclipse de sangre en vivo, pueden verlo a través del sitio del Observatorio Slooh aquí

FOTO: Luna Roja Flickr CC crdominguez