Huawei lanza el Y9s: Juvenil, con potente cámara, buen rendimiento y batería de larga duración

Huawei lanza el Y9s: Juvenil, con potente cámara, buen rendimiento y batería de larga duración

23 Enero 2020

El último smartphone presentado por la gigante tecnológica cuenta con 3 cámaras principales que se potencian, gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial para lograr imágenes de excelente calidad.

Especial >
authenticated user Editor

Con el centro de eventos Vista Santiago como escenario, Huawei anticipó la llegada del año nuevo chino, con el lanzamiento de nuevo producto, se trata del nuevo HUAWEI Y9s, un smartphone que llega a conquistar al público juvenil con sus avanzadas características y vanguardista diseño. 

El HUAWEI Y9s cuenta con una cámara selfie Pop-up, una triple cámara principal con IA  y una pantalla FullView Display de 6.59 pulgadas, brindando al usuario una verdadera experiencia de visualización sin bordes. Además, su diseño muestra una calidad de nivel insignia, colores con estilo y texturas únicas para presentarse como un teléfono verdaderamente atractivo. 

Fotografía con herencia de Flagship

Sin lugar a dudas, la característica que más destaca es su sistema de cámaras. El HUAWEI Y9s está equipado con una configuración de cámara triple con IA, que incluye una cámara principal ultra clara de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP. La cámara principal de 48MP cuenta con un lente de plástico 6 (6P) con una gran apertura de f/1.8, que aumenta de manera efectiva la calidad y la claridad de las imágenes. Los usuarios pueden tomar excelentes fotos con detalles nítidos sin necesidad de retoques. 

Además, la cámara ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120° tanto en fotos como en videos, casi el doble del ángulo de visión de 78° que pueden ofrecer los lentes tradicionales. Ya sea en paisajes naturales, arquitectura urbana o una foto grupal, un campo de visión más amplio le brinda a los usuarios más oportunidades para recordar su historia. La cámara de profundidad de 2MP ayuda con el desenfoque del fondo para crear efectos bokeh profesionales, haciendo que los retratos sean más vibrantes. 

Además de su potente hardware, el HUAWEI Y9s también utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes. La reducción de ruido por fotogramas múltiples incorporada en este dispositivo es impulsada por los algoritmos de Inteligencia Artificial de Huawei, permitiendo exposiciones prolongadas de hasta 6 segundos sosteniendo el teléfono con las manos, lo que ayuda a los usuarios a tomar fotografías nocturnas mejoradas sin temor a los ojos rojos, el desenfoque o el ruido causado por la exposición prolongada. Además, con AI Scene Recognition, el HUAWEI Y9s puede identificar rápidamente más de 500 escenas (por ejemplo: arquitectura antigua, comida, amaneceres o puestas de sol) para optimizar el retrato y el fondo de la foto en diferentes escenarios. 

Por otra parte, su cámara Pop-Up frontal está diseñada para tomar excelentes selfies. Esta cámara es de 16MP y también se potencia con los algoritmos de IA para enriquecer los retratos con efectos de destellos, AI Backlit Imaging y AI Beauty para la selfie perfecta. 

Gran pantalla, diseño con estilo y colores atractivos

Al contar con la cámara Pop-up, el smartphone ofrece una verdadera experiencia de visualización FullView. El HUAWEI Y9s tiene una pantalla FullView LCD de 6.59 pulgadas que ofrece una paleta de 16.7 millones de colores. Con una resolución de pantalla de 2340 x 1080 píxeles, relación de contraste de 1500:1, así como una amplia gama de colores del 85% (valor típico), la pantalla FullView muestra los detalles nítidos y finos, y hace que los colores sean vibrantes. El dispositivo también cuida los ojos de los usuarios con un modo Eye Comfort que proporciona una experiencia de lectura más cómoda. Además, la pantalla está certificada por TÜV Rheinland para bloquear la luz azul dañina. 

El HUAWEI Y9s adopta la solución lateral de lectura de huellas dactilares, que combina el botón de encendido y el botón de desbloqueo con huellas dactilares para que los usuarios tengan un botón con múltiples propósitos. Este diseño garantiza la integridad de los paneles frontal y posterior, al mismo tiempo que proporciona una rápida velocidad de desbloqueo. Hecho de vidrio y pulido con un proceso de nano-textura (solo en el Breathing Crystal), el panel posterior del HUAWEI Y9s interpreta los cambios dinámicos de luces y sombras. 

Alto rendimiento, gran almacenamiento y gran batería

El HUAWEI Y9s funciona con el chip Kirin 710F, un procesador de alto rendimiento y bajo consumo de energía que garantiza una experiencia de usuario rápida y fluida, mejorando efectivamente la vida útil de la batería. En comparación con el Kirin 659, Kirin 710F proporciona un rendimiento de un solo núcleo aproximadamente un 75% mejor y un rendimiento de varios núcleos mejorado en la CPU de alrededor del 68%. Para GPU, también duplica la eficiencia energética y ofrece un rendimiento 1.3 veces mayor. 

Además, el HUAWEI Y9s es compatible con la tecnología de almacenamiento de doble canal UFS2.1 y el sistema de archivos de solo lectura extensible (EROFS) de Huawei para brindar un mejor rendimiento de lectura y escritura y un almacenamiento más eficiente, liberando más espacio para que el teléfono trabaje apps más pesadas. 

El HUAWEI Y9s ofrece una gran batería de 4.000 mAh, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM con almacenamiento expandible de hasta 512 GB. 

Precio y disponibilidad

En Chile, estará disponible a partir de este viernes 24 de enero, en las mejores tiendas del retail, en todos los carriers y todas las tiendas propias de Huawei, en los colores Midnight Black y Breathing Crystal. Su precio es de $319.990.

consumer.huawei.com/cl/phones/y9s

Galería Imágenes

  • Huawei lanza el Y9s: Juvenil, con potente cámara, buen rendimiento y batería de larga duración