Gmail estrena nueva interfaz gráfica para cuando escribimos correos

Gmail estrena nueva interfaz gráfica para cuando escribimos correos

02 Noviembre 2012

Google cambió la forma en que se escriben los correos en su exitosa plataforma Gmail. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante años, el apronte clásico a la hora de escribir correos electrónicos ha sido el de presionar el botón “Nuevo”, que nos envía a una nueva página para redactar el mensaje dentro de la misma ventana del navegador web. Esto dificulta la tarea de seguir explorando nuestra casilla mientras se escribe, quizás en busca de información relevante en otros e-mails que sean de utilidad en el nuevo.

Pero ahora Google, en lugar de forzar al usuario a abrir una ventana o pestaña nueva en el navegador para resolver el problema, ha estrenado un nuevo diseño para la interfaz que abre una casilla independiente dentro del mismo ambiente de Gmail, como si se tratara de una ventana de chat en Gtalk, manteniéndose siempre visible incluso cuando navegamos entre otras funciones del servicio.

Hasta el momento, la característica está siendo puesta a prueba y por lo tanto no se ha hecho disponible en forma masiva, apareciendo sólo a algunas personas a través de un botón que aparece al lado de las etiquetas cuando se redacta un correo, para que le den una vista previa a la funcionalidad. No a todos le aparece y seguramente el sistema se hará haciendo disponible paulatinamente, hasta que en un corto plazo sea algo definitivo en Gmail, sobre lo cual Google no ha comunicado fechas para la implementación.