Eclipse Solar desde Australia (en vivo - online) Miércoles 14 de noviembre 2012

El próximo miércoles, durante tres horas, Australia vivirá un eclipse total de Sol, que después de recorrer 14.500 km por el hemisferio sur concluirá a 800 kilómetros al oeste de Chile. Aquí lo puedes ver en vivo y online.

Imagen de Multimedios
776 Lecturas
12 de Noviembre, 2012 10:11

Dos años después del último eclipse total de Sol, que anocheció la Isla de Pascua, la sombra de la luna volverá a tocar la superficie del Planeta. Esta vez, el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia y el océano Pacífico, aunque los que no puedan trasladarse a estas zonas, podrán seguirlo desde mièrcoles en este LINK que conectará en directo con la retransmisión del proyecto europeo GLORIA  (Red Global de Telescopios Robóticos).

El espectáculo comenzará el miércoles  después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los  habitantes de esa parte del planeta. 

Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la  mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda podrán disfrutar de un eclipse  parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también podrá apreciarse  ligeramente este fenómeno. 

Tras un periplo de 14.500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse  terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile. 

Los eclipses totales de Sol son escasos. Solo pueden ser observados desde  un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada  540 en el hemisferio sur. 

MIRA EL ECLIPSE ONLINE Y EN VIVO AQUÍ

VIDEO

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.