Dos proyectos de energía solar fueron aprobados para la Región

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó dos nuevos proyectos de energía solar para la Región de Atacama que por 70 MW de capacidad instalada.

Imagen de Carlos Martin Neira
953 Lecturas
14 de Noviembre, 2012 00:11

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, subrayó que la aprobación se justifica ya que la región de Atacama cuenta con factores de planta idóneos para desarrollar proyectos de estas características.

“Nosotros estamos dando el primer paso para la diversificación de la matriz energética con el claro apoyo de las autoridades políticas, tanto nacionales como regionales, para dar un impulso fuerte y sostenido a uno de los pilares de la estrategia nacional de energía, que es utilización de energías no convencionales para suplir la demanda que requiere la región”. Subrayó Cantellano.

La autoridad señaló al Diario Chañarcillo que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera ha sido dar cabida importante a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y contribuir con los proyectos que se están llevando a cabo en la región.

La máxima autoridad de la cartera de energía en la región también sostuvo que estas iniciativas serán fortalecidas con la modernización jurídica planteada por el Ministerio en distintas normativas enviadas al Parlamento, con la finalidad de acercar estos proyectos a los centros urbanos, como la ley de carretera eléctrica y la de concesiones y servidumbres. 

Las plantas que vienen (y las del futuro no muy lejano)

Los dos proyectos aprobados corresponden a la planta PV Salvador, de la empresa Solventus Chile, por 40 MW de capacidad, ubicada en Diego de Almagro, sobre una superficie de 240 hectáreas. La inversión de 160 millones de dólares se traducirá en 208 mil paneles fotovoltaicos.

En tanto, la segunda iniciativa es la granja fotovoltaica Denersol III, de la firma Desarrollo Energético Solar Chile III, la que estará en la comuna de Vallenar. Consta de 107 mil 520 paneles solares, de 30 MW, sobre una extensión de 100,68 hectáreas y una inversión de US$128 millones

Estas iniciativas se suman a otras tres plantas solares aprobadas en octubre, en la misma región, y que se ubicarán en Vallenar y Diego de Almagro, que contemplan una capacidad instalada de 190,5 MW.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.