Conozca la información privada que Whatsapp sabe de ti

Según se informó Whatsapp accede a un gran número de datos personales, de lugares donde navegas y muchos otros. Todo esto sería "autorizado" por nosotros cuando "aceptas los términos". 

Imagen de Multimedios
392 Lecturas
22 de Octubre, 2014 14:10

Cada vez que descargamos un programa, cualquiera que sea, éste nos pide aceptar los llamados "Términos y Condiciones" que prácticamente nadie lee.

De esta forma CNN Expansión realizó una investigación en donde entregó las claves de todo lo que aceptamos cuando accedemos a usar la famosa plataforma de mensajería Whatsapp. 

Revisa también: Esta es la nueva estafa en nombre de Whatsapp que puede costar hasta 27 mil pesos mensuales

Al aceptar los términos, WhatsApp accede a la siguiente información:

Accede a tu lista de contactos y/o a tu libreta de direcciones para obtener los números telefónicos. La compañía indica que esto lo hace sólo para poder ofrecerte el servicio pero que no almacenará los nombres, direcciones o correos electrónicos de ellos.

- Cuando entras a Whatsapp.com se envían automáticamente algunas cookies al computador o smartphone. Con estas cookies sabe lo que ves en Internet.

- Cada vez que usas tu navegador, éste envía información a los servidores de WhatsApp, por ejemplo, la  IP del computador, el tipo de navegador, las páginas que visitas y sus dominios, el número de clics y el tiempo que permaneces en cada una.

- La aplicación también recopila estados de Whatsapp, así como las fotos de perfil y la información de cuándo te conectaste por última vez.

La compañía dice tener derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.

- La app también puede mostrar cuenta y tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras. Para evitarlo, sólo se debe bloquear al usuario.

- La app puede acceder periódicamente a la lista de contactos para localizar los teléfonos móviles de otras personas que usen WhatsApp.

- Las fotografías, videos, audios, contactos y ubicaciones que se envíen por la apppermanecerán por algún tiempo en los servidores de esa compañía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.