Zona costera de Atacama contará con red de alarma

Los Consejeros Regionales valoraron esta iniciativa presentada por elejecutivo que tiene como propósito alertar a la población ante una eventualemergencia.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
4,715 Lecturas
20 de Mayo, 2014 09:05
Foto: Archivo

Más de dos mil 600 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para la adquisición e instalación de un sistema de alerta temprana y alarma sonora, para la red de emergencia de la zona costera de Atacama.

La iniciativa de inversión fue concebida en atención a la imposibilidad de alertar masivamente a la población ubicada en el borde costero de la región de Atacama, producto de una situación de emergencia mayor o desastre natural que pudiese afectar el litoral.

El Consejo Regional, quien aprobó por la unanimidad de sus integrantes el proyecto, valoró la iniciativa presentada por el Ejecutivo, porque un sistema como éste permite alertar y evacuar oportunamente a más de 32 mil 800 personas, ante una emergencia como un tsunami, por ejemplo, de zonas inundables del borde costero.

Según lo informado por el Presidente del Consejo e Intendente Regional de Atacama, Miguel Vargas, el proyecto contempla la construcción, instalación y puesta en marcha de alarmas sonoras, compuestas de cuatro subsistemas interrelacionados con un subsistema de sirenas, un subsistema de comunicación vía radio digital, un subsistema de comunicación satelital y un subsistema de telecontrol. Serán 36 las torres que se instalarán a lo largo de la costa de la región de Atacama y que deberán estar operativas en abril del 2015.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.