¿Ya cobraste tu "Aguinaldo Navideño" en Atacama? Sepa de cuánto es y quiénes pueden cobrarlo

¿Ya cobraste tu "Aguinaldo Navideño" en Atacama? Sepa de cuánto es y quiénes pueden cobrarlo

19 Diciembre 2016

En la Región de Atacama son más de 25 mil las personas que durante diciembre ya están recibiendo su aguinaldo de Navidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Para muchas personas la Navidad es sinónimo de gastos a los que no están acostumbrados, de tal manera recibir un aguinaldo siempre es bien recibido.

En la Región de Atacama son más de 25 mil las personas que durante este mes ya están recibiendo su aguinaldo de Navidad.

Este año esta ayuda económica es de $20.508 pesos para aquellas y aquellos pensionadas que cumplan con los distintos requisitos.

Ojo que este beneficio se incrementará en $11.586 pesos, por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2016.

Desde la Seremi del Trabajo informaron que sólo en la Región de Atacama el Estado desembolsará 531 millones de pesos para el pago de los aguinaldos.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A ESTE AGUINALDO?

Este beneficio va en ayuda de las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, así como también los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP que reciban Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

Además se consideran también a pensionados de las ex-Cajas de Previsión, con Pensión Básica Solidaria, con Aporte Previsional Solidario del Sistema de AFP,  Exonerados Políticos, Ley Rettig y Valech. Personas con discapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del Carbón.