¿Y tú aún no lo cobras? Más de 10 mil nuevas familias reciben Aporte Familiar en Atacama

07 Marzo 2020

El 2 de marzo iniciaron el cobro de su beneficio el segundo grupo de beneficiarios.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Entre el 2 y 14 de marzo se realiza el pago del ex bono marzo a una segunda nómina de beneficiarios, en la que encuentran las personas que reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares. 

 Respecto al beneficio el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, señaló: “Este es un aporte que viene en especial ayuda en un mes que significa un incremento en el gasto mensual de las familias, marzo, hacemos un llamado a todos y todas a ingresar a www.aportefamiliar.cl y consultar si son beneficiarios, su lugar de pago y donde pueden cobrar el beneficio”. 

Por su parte el Asesor Jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, reiteró que tal como sucedió con el pago al primer grupo, los beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. "Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 6 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona". 

Este segundo grupo comprende a 495.822 familias a lo largo del país, las que se suman a las 425.977 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya se está entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 921 mil personas. 

En Atacama para este segundo grupo se proyecta favorecer a más de 10 mil familias con el pago de alrededor de 24.500 Aportes, lo que significa una inversión estatal de poco más de 1.170 millones de pesos. 

Cabe recordar que el valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios y que existen 9 meses de plazo para cobrarlo desde la fecha de emisión del documento de pago.