Worldvision: En qué se ocupan los recursos entregados

Worldvision: En qué se ocupan los recursos entregados

26 Junio 2012

A través de sus programas Worldvision ocupa sus recursos para niños y niñas de estimulación temprana, fortalecimiento académico, escuelas sanas y seguras y emprendimiento infanto juvenil. Además de familia y emergencia.

Especial >
authenticated user Editor

Niños y niñas

Estimulación temprana

A través del programa de intervención temprana, se busca que los niños y niñas aumenten el nivel de desarrollo socio-emocional. Así como en los adultos que cuidan a los niños para que fomenten el desarrollo en los niños menores de 6 años.

  1. Cuidadores, educadores y promotores de Desarrollo Socio emocional (talleres para capacitar a Educadoras y asistentes de párvulos)
  2. Padres promotores de Desarrollo Socio Emocional (Talleres de capacitación para padres)
  3. Centro de Estimulación Temprana 

Fortalecimiento Académico

Apoyo a la permanencia escolar y los progresos según los ciclos de enseñanza propuesto por sistema escolar chileno. Aprehenden competencias, humanas académicas y sociales en su participación en el programa

  1. Refuerzo Educativo (Ludotecas y centro de Recursos de aprendizaje).Talleres de Matemáticas y Lenguaje.

Escuelas Sanas y seguras

Las escuelas sanas y seguras son el punto de partida para entregar una educación de calidad a los niños y niñas entre los seis y dieciocho años. El objetivo es que sean ellos los que desarrollen las competencias necesarias para desarrollar de nuevas formas de convivencia y resolución de conflictos.

  1. Capacitaciones Docentes, paradocentes y Directivos sobre Bullying y Ciberbullying
  2. Capacitaciones para Padres y Apoderados sobre Bullying y Ciberbullying.
  3. Plan de aprendizaje Conductual Positivo.
  4. Mejoramiento del entorno e infraestructura escolar.
  5. Talleres diferenciados según nivel de riesgo de alumno. 

Emprendimiento Infanto Juvenil

Apoyo a nuestros jóvenes a permanecer dentro del sistema escolar y a proyectar sus capacidades de emprendimiento dentro de su comunidad.

  1. Escuela entretenida y participativa (talleres de arte, recreativos, ciencia y tecnología
  2. Escuela Deportiva.
  3. Emprendimiento y liderazgo. 

Familias

Desarrollo Económico

Es un programa de desarrollo para mayores de dieciocho años que contribuye a generar capacidades productivas y laborales con el fin de aumentar los ingresos y mejorar el funcionamiento esencial de las familias que viven en condición de pobreza, impactando positivamente de vida de los niños.

  1. Plan de Inserción laboral de adultos y Jóvenes
  2. Plan de acceso a mercados para productores rurales. 

Emergencia

Ayuda en Emergencia

World Vision se coordina con otras organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y La Cruz Roja para brindar su ayuda en todas las emergencias, sin importar dónde o como se producen. En un principio, se entrega ayuda de primera necesidad como alimentos, agua potable, medicamentos y albergues a todos quienes lo necesiten. Luego se evalúan soluciones más definitivas para que los niños y niñas puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.