Vuelve "Bombo Fica" a Copiapó

Vuelve "Bombo Fica" a Copiapó

14 Agosto 2014

Hoy jueves 14 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Copiapó se presenta el humorista triunfador del Festival de Viña del Mar (2010) con su espectáculo "Como Bombo en Fiesta".

Comunicados >
authenticated user

Vuelve a Copiapó el humor "contingente, cotidiano y simple" (así lo define el propio Daniel Haroldo Fica Roa, nombre real del artista) del humorista "Bombo Fica", quien actualmente gira por Chile con su espectáculo "Como Bombo en Fiesta", en el cual lo acompaña el recordado actor cómico del "Festival de la 1", Willy Benítez.

Nacido en la localidad de Purén (Región de la Araucanía) y masivamente conocido por aparecer en todas y cada una de sus presentaciones vestido completamente de blanco y acompañado de un bombo del cual proviene su nombre artístico, el humorista se presentará por segunda vez en menos de un mes en la capital de Atacama gracias al buen nivel del espectáculo que está presentando y también producto del cariño cosechado entre el público.

Durante su niñez, el segundo de cuatro hermanos se trasladó junto a su familia a Santiago para estudiar en la Escuela 466 de Ñuñoa y en el Liceo Industrial A 20 de la capital, donde en 1980 se tituló como técnico en máquinas de escribir. Posteriormente, se desempeñó en diversas ocupaciones antes de ingresar al Hogar Catequístico de la Universidad Católica para convertirse en profesor de religión.

"Bombo Fica" se hizo conocido televisivamente en 1986, cuando apareció en el programa "Éxito" de Canal 13, conducido por el cantante y animador José Alfredo Fuentes. Desde entonces, comenzó a participar en diversos programas de televisión: "Noche de Ronda", "Viva el Lunes", "Venga Conmigo", como también en varias ediciones de la "Teletón".

Durante la primera década de este siglo integró en algunas de sus rutinas y presentaciones a su hijo Sebastián, a quien apoda «Bombito».

Casi diez años después (2009) actuó en el  cuadragésimo (40°) Festival del Huaso de Olmué y, al año siguiente, el 24 de febrero del 2010, actuó por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo los tres premios otorgados por el público.

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 participó en el programa "Tonka Tanka" de Canal 13 y el 27 de febrero de 2012 se presentó por segunda vez en el Festival de Viña (52° edición) donde obtuvo cuatro galardones y el peak de rating de todo el certamen.

Entradas desde $ 10.000 (platea alta lateral) a $ 25.000 (VIP) en tiendas Falabella, por sistema Ticketetek (www.ticketek.cl) y en la boletería del Teatro Municipal. 

PLATEA ALTA LATERAL $  10.000. PLATEA ALTA CENTRAL $  15.000.-

PLATEA BAJA $   20.000. VIP $  25.000.-