¿Vuelco en el caso? Aseguran que trabajadores del Mineduc no habrían mantenido encuentro sexual

¿Vuelco en el caso? Aseguran que trabajadores del Mineduc no habrían mantenido encuentro sexual

13 Agosto 2018

En un comunicado de prensa, afectados afirmaron que no hubo ninguna relación sexual entre ellos.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue el escándalo de la semana, cuando se reveló que dos funcionarios de la Seremi de Educación de Atacama se habrían grabado accidentalmente teniendo relaciones sexuales en una de las oficinas del recinto.

Este hecho habría sido observado por sus colegas de otras regiones de Chile, debido a que el lugar que eligieron para el encuentro estaba dispuesto para una video conferencia y las cámaras estaban encendidas.

Ver más: Seremía hot: Trabajadores del Mineduc de Atacama se grabaron sin querer teniendo sexo en oficina

No obstante, y mediante una declaración pública por parte de los afectados, por medio su Equipo de Abogados, habrían descartado que en el acto haya ocurrido un encuentro sexual.

En el documento se señala que “iniciarán las acciones legales en contra de todos los responsables que hubieren filtrado un sumario que es secreto. Desmienten que se trate de “relaciones sexuales”, eso es absolutamente falso”.

De acuerdo a la minuta de descargos sobre el sumario administrativo, en el documento se señala que la investigación no corresponde y que en relación al hecho investigado “No existe oficio alguno, ni instrucción ni reglamento, que prohíba a los funcionarios darse muestras de afecto y cariño”.

También los afectados descartan haber consumido alcohol dentro del inmueble, como se informó en algunos medios de comunicación.

Finalmente se solicitó que la investigación no sea llevada por la Secreduc y sí por la Contraloría Regional, producto de la filtración de los sumarios que eran secretos.

Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.