VTR lanza nuevo modem para compartir conexiones WiFi en familia

22 Agosto 2016

Gracias a su sistema de conexión de dos bandas, el nuevo Next Gen WiFi permitirá a los usuarios contar con una mejor cobertura, además de una disminución en las intermitencias del servicio en los equipos compatibles.

Especial >
authenticated user Editor

Con el fin de mejorar el desempeño de sus altas velocidades y experiencia WiFi”, la empresa de telecomunicaciones VTR lanzó la segunda etapa de su plan "Next Generation WiFi", el cual tiene como por objetivo optimizar la actual cobertura inalámbrica del hogar.

Gracias a su sistema de conexión WiFi de dos bandas, en el que conviven las redes 2,4 Ghz y 5 Ghz de forma simultánea, los usuarios contarán con una mejor cobertura, además de una disminución en las intermitencias del servicio en los equipos compatibles. El nuevo equipo realiza una selección  automática de la mejor red disponible, además de incorporar una tecnología WiFi de última generación (llamada 802.11 AC), que permite alcanzar altas velocidades de navegación inalámbrica con los dispositivos compatibles.

En este contexto, María Paz Abello, subgerenta de Banda Ancha de VTR señaló que “a través de la tecnología “Next Geneneration WiFi” y este nuevo modem, que tiene incorporado un sistema de cinco antenas internas, podremos tener en promedio incluso entre 10 y hasta 15 dispositivos conectados de manera simultánea sin presentar problemas. Sin embargo, nunca debe olvidarse que los equipos conectados a una misma red compiten entre sí por la señal por lo que es importante desconectar los aparatos que no se estén utilizando”. 

La tecnología de nueva generación también incorpora las tecnologías “High Power” y “Beamforming, ka primera una señal de alta potencia que refuerza el poder de transmisión, y la segunda optimiza la distribución de la señal para cada uno de los dispositivos que se conectan en el hogar. 

Actualmente la mayoría de los dispositivos móviles que se comercializan en Chile y que son de media y alta gama son compatibles con este servicio.

Los clientes nuevos de VTR podrán acceder al nuevo modelo de modem de forma gratuita suscribiendo a los packs Vive Más y Vive Pro”, mientras que los antiguos deberán cancelar un valor de $20.000 para obtenerlo.