Violencia de género: Condenan a sujeto que trató de matar a su propia hija en Copiapó

Tribunal Oral sentenció a 5 años y un día efectivo a sujeto por el delito de Parricidio tentado contra su hija y a 122 días por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF, a pesar que una de las víctimas estuvo retractada. SernamEG fue querellante en esta causa

Imagen de Equipo FDS
922 Lecturas
23 de Diciembre, 2018 22:12

Luego de varios días de audiencias, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, decretó una sentencia de 5 años y un día efectivo a sujeto por el delito de Parricidio tentado en  contra su hija y a 122 días por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF, a pesar que una de las víctimas estuvo retractada. Cabe destacar, que en este juicio el SernamEG fue parte querellante y esta sentencia marca un precedente a nivel regional y nacional. 

El primer hecho, lesiones menos graves en contexto de VIF, aconteció en el mes de septiembre del año 2017 y el segundo  delito, por Parricidio Tentado fue en el mes de marzo de éste año, ambos en la comuna de Copiapó. 

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “este tema de la violencia hacia las mujeres es uno de los temas fundamentales dentro de la Agenda de Género que tiene el Presidente Sebastián Piñera (…). Hoy ocurrió el femicidio 40 en nuestro país, entonces tenemos que poner  más énfasis en seguir trabajando de no permitir la violencia de género. Tenemos que denunciar, no retractarnos, ya que eso también afecta, la violencia va escalando en gravedad, desde un bofetón hasta un femicidio frustrado o consumado. Tenemos que hacer un cambio cultural total”. 

En tanto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “primero hay que agradecer a la víctima (caso parricidio) que no se retractó, agradecer todo el trabajo de acompañamiento hecho por nuestra abogada de femicidio quien  hizo una tremenda labor que valoramos enormemente. Nosotras tenemos nuestros diferentes dispositivos que son los Centros de la Mujer que atiende  a víctimas de violencia, en dónde podemos encontrar abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para poder atender los diferentes casos. Además de nuestras Casa de Acogida y recordar que tenemos nuestro fono orientación de violencia, el 800 104 008 y no quiero dejar pasar de agradecer al Ministerio Público el tremendo trabajo colaborativo que se ha hecho en conjunto con nuestra abogada”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.