Viejito Pascuero necesita de tu ayuda para regalar una Feliz Navidad a los niños de Atacama

Viejito Pascuero necesita de tu ayuda para regalar una Feliz Navidad a los niños de Atacama

08 Diciembre 2016

En Correos de Chile te esperan con los brazos abiertos para sumarte a la campaña “Abraza Esperanza”. Ya se han recolectado 800 cartas de niños vulnerables.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objeto de poder regalar y brindar alegrías a los niños, es que el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Correos de Chile y la Junji, está desarrollando una iniciativa a nivel nacional, para poder dar una satisfacción a las familias de Atacama.

Fue así como el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, en compañía de los directores de servicios relacionados, como es Senama, Senadis, INJUV, Fosis y Conadi, llegaron hasta la principal sucursal para hacer la entrega del mensaje de esperanza para que las familias copiapinas, puedan acudir a Correos y retirar una carta de manera anónima, y así poder ayudar.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, dio a conocer su impresión de la iniciativa. “Nosotros esperamos hacer realidad el sueño de muchos niños en esta Navidad, y es por eso que estamos trabajando, y le pedimos a la gente para que venga a retirar su carta, es un mes muy especial y sensible para los niños y niñas”, precisó.

La directora de Senama, Verónica Peña, hizo un llamado a los adultos mayores. “Quiero invitar a los clubes y junto a la asociación de consumidores de mayores, acá me encuentro con don Lepoldo Fort y su directiva, quienes nos ayudarán en la tarea de revisar y seleccionar las cartas, en eso trabajaremos”, puntualizó.

 Mario Vargas, jefe regional de Correos Chile, indicó que hasta la fecha se tienen reunidas cerca de 800 cartas. “Estamos muy agradecidas por la respuesta que se ha dado por la ciudadanía y estamos siendo apoyados por entes estatales, por lo que esperamos poder cumplir con los anhelos que tienen los niños y niñas”, argumentó.

En relación a la carta más emotiva, o que haya causado un impacto en el personal de Correos, la encargada de local, Marta Godoy, indicó que le impactó mucho la carta de un niño. “El niño que nos pidió un sol, y no sabíamos bien a qué se refería.  Después indagando nos dimos cuenta de que en su casa no tiene luz, (vive en campamento) y para él es muy importante, por lo que sólo se alumbran con el sol que está en el día. Ya se hicieron las gestiones para que se haga una entrega de un kit, y poder dar una respuesta a esa petición”, enfatizó.