[VIDEO] Detienen al “Koke” y su pareja por vender pasta base

07 Enero 2019

Agente encubierto les compró 2 papelillos, ello en la población Balmaceda Sur. “Nos cargaron con unos monos”, señalaron los detenidos.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros del OS-7 Atacama, con el apoyo de la Fiscalía de Copiapó, realizaron una jornada preventiva, en la cual desmantelaron un punto de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, que operaba en calle Gabriela Mistral.

En un domicilio del lugar vive un microtraficante apodado “El Koke”, quien junto su pareja se dedicaban a la venta de droga, situación que fue observada por los vecinos, quienes durante una visita a través del método puerta a puerta que realiza Carabineros, denunciaron el hecho.

Con la autorización del Fiscal de Drogas, utilizaron la técnica del agente revelador, quien concurrió al inmueble de la población Balmaceda Sur, siendo atendido por el “Koke”, quien le vendió 2 dosis de pasta base, situación en la cual estuvo presente su pareja.

Con la evidencia se tomó contacto con el fiscal del caso, quien gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, autorizada por el Juzgado de Garantía. Con el apoyo del Gope, allanaron la vivienda, el cual se encontraba sin moradores.

Al realizar un recorrido por la cuadra, fue encontrado el imputado, en la intersección de Marisol con Juan Godoy, sentado contra una muralla junto a la misma mujer que lo acompañaba durante la compra de droga por parte del agente revelador.

Al percatarse de la presencia del funcionario policial, arrojó junto a la muralla un trozo de papel absorbente con 18 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de pasta base, la que registró un peso de 5 gramos 500 miligramos.

S.A.R.A (“El Koke”), de 44 años, tenía en su poder una billetera con $260.000. Tanto él como H.C.V.C., 41 años, fueron detenidos. En total incautaron las 20 dosis, que registraron un pesaje de 6 gramos 100 miligramos. Los medios de prueba fueron entregados al fiscal del caso.