[VIDEO] Denuncian que Teniente de Carabineros violó a estudiantes de la institución

[VIDEO] Denuncian que Teniente de Carabineros violó a estudiantes de la institución

08 Diciembre 2016
Los hechos se habrían producido en reiteradas ocasiones según la acusación. Fue presentada una querella por abuso sexual reiterado y apremios ilegítimos.
Enrique McManam... >
authenticated user

Una fuerte denuncia realizaron los ex estudiantes de la Escuela de Caballería de Carabineros, Paolo Lastra y Sergio Catalán, quienes indicaron que el Teniente e instructor Aldo Valenzuela Perroni habría cometido variados abusos sexuales, torturas y violaciones en contra de alumnos de la institución.

La acusación fue revelada a Chilevisión Noticias, señalando uno de ellos que el Teniente lo castigó con la trascripción de dos copias del artículo 19, llevándolo a una pieza, donde lo habría agarrado del cuello y empezado a realizar tocaciones. Además detalló que el Sargento Juan Amengual Ardiles habría sido testigo del acto.

“Vio que tenía la mano dentro de mi pantalón, vio que me tenía agarrado del cuello y yo cuando le di cuenta a él me dijo que nadie me iba a creer, que prefería hacerse a un costado”, afirmó a dicho programa.

Los relatos son impactantes, afirmando uno de los denunciantes que “un día quería salir a ver a mi hija, él me dijo que qué cosa le iba a dar cambio, me pegó, me tiró al suelo, se bajó los pantalones. Yo me acuerdo que intentó violarme y yo quería salir arrancando pero no podía porque él estaba en la puerta y me golpeaba. Ahí el me tiró al suelo y de rodillas, me obligó a que le practicara sexo oral”.

De acuerdo a lo exhibido en el reportaje, la Defensoría Policial Solidaria presentó una querella en contra de Aldo Valenzuela por violación reiterada consumada, abuso sexual reiterado y apremios ilegítimos. En calidad de cómplices serían juzgados los capitanes Cristian Matus Torres y Marco Garcés Arancibia; y los suboficiales Juan Carlos Puebla Rojas, Patricio Morales Márquez y Juan Carlos Amengual.

La nota además informó que Aldo Valenzuela fue removido de sus funciones, pero siguió asistiendo a la Escuela de Caballería y recibiendo su sueldo por los siguientes 8 meses.