[VIDEO] Carabineros detuvieron a manifestantes en vehículos civiles

Efectivos del OS7 en Copiapó. La situación fue reconocida por la institución.

Imagen de Equipo FDS
2,297 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 13:11

Un video se ha viralizado esta semana. Se trata de la detención de manifestantes por parte del OS7 de Carabineros en Copiapó, pero una situación llamó la atención de los cibernautas: los uniformados llegaron al lugar en vehículos civiles.

En las imágenes se observa que Carabineros llega en 5 camionetas, 2 de ellas rojas, otras 2 grises y una verde, deteniendo algunos manifestantes y subiéndolos a los vehículos, para después partir del lugar.

La utilización de dichos vehículos fue reconocida por Carabineros. El teniente Juan Cárdenas señaló a Soy Copiapó que “las camionetas son para labores investigativas y no pueden tener logo institucional, toda la gente de civil va con sus casaquillas con el logo del OS-7”.

Asimismo, dijo que “estamos desplegados con la máxima cantidad de personal, esa exigencia nos impone que nuestro personal de civil OS-7 nos apoye en tratar de detener estas personas”.

En tanto el general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo a Mega que estos procedimientos "está debidamente autorizado y debidamente controlado por la jefatura correspondiente". ¿Qué te parece el hecho?. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.