[VIDEO] Carabineros detuvieron a manifestantes en vehículos civiles

[VIDEO] Carabineros detuvieron a manifestantes en vehículos civiles

09 Noviembre 2019

Efectivos del OS7 en Copiapó. La situación fue reconocida por la institución.

Equipo >
authenticated user Editor

Un video se ha viralizado esta semana. Se trata de la detención de manifestantes por parte del OS7 de Carabineros en Copiapó, pero una situación llamó la atención de los cibernautas: los uniformados llegaron al lugar en vehículos civiles.

En las imágenes se observa que Carabineros llega en 5 camionetas, 2 de ellas rojas, otras 2 grises y una verde, deteniendo algunos manifestantes y subiéndolos a los vehículos, para después partir del lugar.

La utilización de dichos vehículos fue reconocida por Carabineros. El teniente Juan Cárdenas señaló a Soy Copiapó que “las camionetas son para labores investigativas y no pueden tener logo institucional, toda la gente de civil va con sus casaquillas con el logo del OS-7”.

Asimismo, dijo que “estamos desplegados con la máxima cantidad de personal, esa exigencia nos impone que nuestro personal de civil OS-7 nos apoye en tratar de detener estas personas”.

En tanto el general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo a Mega que estos procedimientos "está debidamente autorizado y debidamente controlado por la jefatura correspondiente". ¿Qué te parece el hecho?.