[VIDEO] Acusan golpes de Carabineros a estudiantes en control de identidad preventivo

[VIDEO] Acusan golpes de Carabineros a estudiantes en control de identidad preventivo

06 Agosto 2016
En el video se observa como uno de los funcionarios policiales utiliza su luma para golpear.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un polémico video fue publicado por “La Izquierda Diario Chile” y compartido por Portalnet, en el que se puede apreciar a 3 carabineros realizando un control de identidad preventivo a un grupo de jóvenes, los cuales decidieron grabar el momento.

En este se observa que uno de los efectivos policiales le propina un golpe con su luma a uno de los jóvenes, mientras una de las presentes señala que son estudiantes y menores de edad, hecho ocurrido en Santiago.

Los estudiantes señalan en el video que cuenta con más de 200 mil reproducciones que estaban en recreo sin hacer nada que afectara el orden público. El accionar de Carabineros fue rápidamente repudiado en comentarios en redes sociales.

La denuncia indica que “por favor, esto no fue en la marcha era una plaza que hay en República. Fue horrible, estábamos en recreo sin hacer nada y se bajaron con impotencia, con luma en mano a agredirnos de una... sin razón alguna. Se querían llevar a mi compañera sin razón y empezaron a pegar y más encima no decían ni sus nombres, fue muy traumático...".