Viajes, pasantías y contrataciones en jaque: Piden mayor transparencia en Municipalidad de Tierra Amarilla

Viajes, pasantías y contrataciones en jaque: Piden mayor transparencia en Municipalidad de Tierra Amarilla

08 Junio 2018

Diversos viajes, pasantías y contrataciones que han realizado funcionarios de la municipalidad y que no han sido acreditados como corresponde preocupan a un parlamentario de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La municipalidad de Tierra Amarilla quedó en entredicho por una supuesta actuación irregular de sus funcionarios. Es por esto que el diputado por Atacama, Juan Santana, exigió una mayor transparencia al interior del organismo.

Diversos viajes, pasantías y contrataciones que han realizado funcionarios de la municipalidad y que no han sido acreditados como corresponde preocupan al parlamentario por la zona. “En los últimos años, y en particular en la región de Atacama, se ha manifestado la indispensable necesidad de que todo acto administrativo y todo acto que cumpla una función pública se lleve adelante con completa transparencia y probidad”, señaló Santana.

Además, agregó que “el servicio público y sus instituciones están al servicio de la ciudadanía, por lo cual cualquier contratación, cualquier licitación, cualquier viaje y cualquier viático debe ser apegado a la ley, por lo cual nos preocupa de sobre manera cualquier irregularidad en Tierra Amarilla”.

Para cerrar, anunció que pondrá todo lo que hay de su parte para avanzar en la materia. “En nuestro rol fiscalizador como parlamentarios nos ponemos a disposición de la comuna de Tierra Amarilla en base a poder transparentar y contribuir en esclarecer cualquier acto administrativo que se lleve adelante al interior del municipio”.