Verano 2020: 50 mil bombillas plásticas dejarán de usarse en la zona

La medida la tomó la comunidad de Bahía Inglesa.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
451 Lecturas
14 de Febrero, 2020 21:02

Con la finalidad de evitar la contaminación por plástilo, dueños de restaurantes, restobares y cafetería de Bahía Inglesa, tomaron la determinaron de sumarse a la campaña #ChaoBombillas. Con ello dejarán de usarse cerca de 50 mil en este verano 2020, en la comuna de Caldera.

Los locales que se sumaron a la campaña son: Hotel Restaurante “El Coral de Bahía”, Restaurante “Shark”, Restaurante “El Plateao”, Pub Restaurante “Bahía Beach”, Pub Restaurante “Alto Bahía”, Bazar Cafetería “Kattytha”, Restaurante “Punto de Referencia”, Café “Pin Ups”, Café “El Bahiano”, Fábrica de Empanadas “La Casa de la Empanada” y Restaurante “Bahía House”, quienes recibieron un sello distintivo por parte del Seremi del Medio Ambiente.

En esa línea, el seremi de la cartera medioambiental, Guillermo Ready, dijo que ““la idea es llamar a la población a utilizar bombillas plásticas sólo en casos estrictamente necesarios, por ejemplo, personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o los más pequeños de la casa. Existen alternativas igual de efectivas las que serán cada vez más accesibles en el mercado, como bombillas de acero inoxidable, de vidrio, bambú o papel”.

Para más información de este desafío, entra a www.chaobombillas.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.