¡Vengan a ver! En plena plaza de armas de El Salado se instaló una escuela de circo para niños

¡Vengan a ver! En plena plaza de armas de El Salado se instaló una escuela de circo para niños

24 Noviembre 2017

Con una gran carpa montada en la plaza de armas Luis Gaete Rolando, la compañía Diminutos Circus enseña las habilidades circenses a los menores de El Salado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La compañía chilena Diminuto Circus se instaló en El Salado específicamente en la plaza Luis Gaete Rolando, para realizar un taller de circo durante cuatro días a los niños y niñas de aquella localidad, gracias a una gestión del Alcalde Raúl Salas, a través de la Oficina de Cultura y Turismo quienes hicieron posible que esta novedosa actividad sorprendiera a los menores.

Malabarismo, cuerdas, magia y humor son algunas de las cosas que durante toda esta semana los instructores de la compañía circense instalada en El Salado trataran de dejar plasmado en los menores que con mucho entusiasmo se sumaron a esta iniciativa.

El director de la compañía, Camilo Prado comentó que “fuimos invitados por la municipalidad de Chañaral para enseñar de nuestro arte a los niños saladinos, nos propusieron la posibilidad de venir a dar clases durante una semana y realizar una pequeña muestra el día sábado y nos parece súper interesante, ya que esta es una forma de acercar el circo a los niños, o sea es la posibilidad de hacer difusión de nuestro arte rescatando un espacio como la plaza con los menores de El Salado”.

Por su parte, Javier Sánchez encargado de Cultura y Turismo de la Casa Consistorial, indicó que “estamos muy contentos por la alta convocatoria que ha tenido esta actividad, una acción que nunca había estado presente aquí en El Salado, una experiencia nueva y novedosa es la que están viviendo los niños y niñas de esta localidad. La idea de este proyecto es que tenga una continuidad con la misma compañía tres veces al año con el objetivo final de conformar una compañía circense con saladinos”.

Asimismo Javier Sánchez agradeció el aporte de la minera Mantos Copper y Pullman Bus por su colaboración en este proyecto.

La presentación final será con una función igual que la de un circo tradicional, para este día sábado 25 de noviembre en donde todo lo aprendido por los menores de El Salado sea exhibido para toda la comunidad y disfrutar del talento circense de los niños y niñas de la localidad.