Vecinos reclaman por riñas y borrachos en el sector Parque El Pretil

Vecinos reclaman por riñas y borrachos en el sector Parque El Pretil

21 Septiembre 2019

Hacen llamado a autoridades a tener mayor despliegue policial.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Vecinos y vecinas del sector donde se emplaza el Parque El Pretil, hicieron un llamado a las autoridades a mejorar la calidad de la seguridad en dicho lugar.

Los residentes solicitan que haya mayor presencia policial y también fiscalizaciones por el impacto acústico que implica realizar en el espacio público la celebración de las Fiestas Patrias.

Asimismo, aseguran que viven inseguros por los riesgos que hay cuando se realizan eventos de gran magnitud. Al respecto, Erwin Otálora, uno de los vecinos preocupados, comentó que “cada vez que hay eventos masivos en el parque El Pretil es una pesadilla, los organizadores colocan equipos de amplificación de sonido y los utilizan en un nivel demasiado alto, también por la inseguridad que vivimos por cuenta de peleas y borrachos”.

Por su parte, Juan Zuleta, adulto mayor del sector, explicó que “todos los años es lo mismo, además tenemos que soportar las peleas, la gente orinando frente a nuestras casas. Tenemos vecinas que están muy enfermas, que requieren reposo y así es imposible”.

En este contexto, los afectados dicen que han manifestado su preocupación en la junta de vecinos pero que no se logrado una gestión que revierta sus inquietudes.

Finalmente, desde el municipio aseguraron no tener denuncias sobre el tema. Informó diario de atacama.