Vecinos denunciaron maltrato animal: Dos niños disparaban perdigones a gatos en Copiapó

Los imputados reconocieron el delito indicando que dispararon a los animales, en distintas ocasiones, con un rifle de aire comprimido calibre 5,5. 

Imagen de El QueHayDeCierto
2,458 Lecturas
22 de Mayo, 2020 13:05

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural concurrieron hasta la población Colonias Extranjeras para establecer una denuncia por el delito de Maltrato Habitual cursada por vecinos del sector. 

Los antecedentes indicaban que distintos gatos habían sufrido lesiones por perdigones, lo que fue acreditado por exámenes médicos veterinarios, por lo que los oficiales policiales concurrieron al sector y a través de distintas diligencias investigativas pudieron individualizar y ubicar a los imputados, quienes fueron entrevistados en presencia de su madre, ya que ambos son menores de edad. Los imputados reconocieron el delito indicando que dispararon a los animales, en distintas ocasiones, con un rifle de aire comprimido calibre 5,5. 

Los menores fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, en tanto el rifle fue incautado y será remitido como evidencia a la Fiscalía Local de Copiapó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.