Vecinos de población copiapina muestran preocupación por postes inclinados

10 Febrero 2020

La denuncia tiene relación con los riesgos de accidente que pueden ocurrir, y que cada año tiene una mayor inclinación.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación e incertidumbre es lo que reflejan los vecinos de la Junta de Vecinos Ampliación Prat de Copiapó, por al menos, cuatro postes eléctricos que se encuentran inclinados, con serias posibilidades de caer. 

Y fueron los propios vecinos los que dieron a conocer su percepción sobre el hecho, uno de ellos es Hector Aguirre, locatario que reside en la calle Tarapacá, indicando que “el problema con este poste viene de hace años. Estos postes tienen más de 40 años, yo llegué aquí a los 5 años y hoy tengo 45”, comentó ofuscado.

Agregó que, “en cualquier momento se pueden caer los postes, los cables energizados pueden tocar a alguien y electrocutarlo. Los cables están bajos, hay un cable que da para la cancha y lo vemos cada vez más bajo”, acotó.

Por su parte, la empresa CGE a cargo de la electricidad de la zona, al ser consultados de la evidente problemática, explicaron que no es responsabilidad, ya que “la situación no obedece a un problema nuestro, sino que las telefónicas han colocado más cables en los postes y estos se han inclinado. Están instalados en nuestros postes porque la ley los faculta, pero eso está dentro de un plan de trabajo de reposición”, cerró.