Vecinos de Bahía Inglesa en pie de guerra por locales que se instalará en playa El Chuncho

11 Diciembre 2015

Los vecinos se están organizando para protestar este sábado en la playa.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Bahía Inglesa, uno de los balnearios que más gente atrae en la Región de Atacama, cercano a Copiapó y con varios locales para comprar artesanías, comer y pasar un muy buen rato en feriados largos o vacaciones.

Pero los vecinos residentes en el lugar están en pié de guerra debido a la instalación de un pub restaurante que según los pobladores ocupará gran parte de la playa "El Chuncho", tapando la vista al mar.

Se trata de un barco que tendría una extensión de 99,6 metros cuadrados. Pero no será el único local que se instalará en el lugar puesto que también estarían contemplados la construcción de un quiosco se productos envasados y una carpa de arriendo de bicicletas.

A estos se les sumaría unas carpas para arriendo de paddle y buceo y un quiosco que estarían emplazados en el sector de Las Piscinas.

Cabe destacar que según se informó el restaurante que se ubicará en la playa El Chuncho tendría la concesión entregada por la capitanía de puerto de Caldera, pero aún le faltarían la autorización de la Dirección de Obras Municipales para construir y los permisos de salud y patentes respectivas.

LOS VECINOS SE AGRUPAN

Los pobladores de Bahía Inglesa no estarían dispuestos a ver la instalación del restaurante y de los locales, de hecho han comenzado a reunir firmas para cancelar los proyectos.

Sin ir mas lejos se ha realizado una invitación a todas las personas que tienen casa en Bahía Inglesa o que veranean en el sector a una manifestación pacífica en la playa El Chuncho, para protestar en contra de la instalación del barco den el borde costero, este sábado 12 de diciembre a las 17:00 horas.

Además en las redes sociales han descargado su rechazo contra todos estos proyectos que se ejecutarían en el borde costero.

Amigos en Bahia Ingkesa esta quedando la escoba porque estamos defendiendo nuestra playa no al Restaurante que se pondrá en Playa del Chucho.

Posted by Ruth María Campbell Vitali on martes, 8 de diciembre de 2015