Vecino de Copiapó encara a autoridad regional por falta de ayuda: "Necesitamos soluciones ya" [VIDEO]

Los vecinos amenazan con cortar el tránsito "cuantas veces sea necesario" para obtener ayuda.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,924 Lecturas
18 de Mayo, 2017 08:05
Foto: Twitter @FOSISATACAMA

Después de las lluvias y nuevos aluviones en la Región de Atacama muchos vecinos viven situaciones alarmantes y complejas.

Copiapó no escapa a ello y es por este motivo que un grupo de vecinos de la población Jotabeche y Freire encaró a las autoridades en búsqueda de soluciones efectivas.

Los pobladores se tomaron la ruta y encararon al Director regional del Fosis, Rodrigo Hidalgo y a otras autoridades que se encontraban en el sector de Copayapu con Talcahuano por el Puente Mall.

El afectado señaló con dureza "queremos algo claro, queremos una reunión con el Gobierno, pero para 'cortar el queque' ya. Nosotros no podemos estar esperando un año, porque este Gobierno se va a terminar y usted (a las autoridades) quizás no va a estar trabajando el otro año".

Así mismo agregó que "ustedes no se ponen en el lugar de nosotros, porque cuando ocurrió esto el 2015 tal cual como ahora nosotros perdimos todo, quedamos sin nada. ¿Qué es lo que hizo el Gobierno? Hizo un catastro y le entregó a cada casa un millón doscientos. ¿Usted cree que con un millón doscientos yo voy a recuperar todo lo que perdí? Si el Gobierno estaba atento a lo que ocurrió por qué no hizo algo para que no ocurriera de nuevo".

Finalmente fue tajante en indicar que "somos enfáticos en pedir que lo más pronto saquen este puente de acá, porque nosotros vamos a cortar el tránsito cuantas veces sea necesario (...) Queremos solución ya".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.