Vea aquí el ranking con las profesiones que más se separan por infidelidades en Chile

31 Mayo 2013

Separados de Chile, elaboró esta lista, en la cual ha entregado unos datos absolutamente reveladores de las áreas o carreras donde más se comete infidelidades que terminan en divorcios.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Separados Chile, elaboró esta lista, en la cual ha entregado unos datos absolutamente reveladores de las áreas o carreras donde más se comete infidelidades que terminan en divorcios.

El estudio consideró un universo de 3.804 chilenos, desde Arica a Punta Arenas, que se separaron y se contactaron con el portal web entre el 15 de julio de 2010 y el 15 de julio 2012, de grupos socioeconómicos medio y medio alto, y que consultaron específicamente sobre el divorcio. Se definieron las áreas laborales, profesiones y oficios con mayor número de separados por engaño extramarital y sus respectivos porcentajes respecto al total de separados en cada caso.

En términos globales, en un 55% de los casos de separación por infidelidad, la esposa fue la infiel y en el 45% de los casos fue culpa del marido. Del total de separados y separadas por infidelidad, el 65% engañaron a la pareja con una o varias personas vinculadas a su trabajo.

Según el estudio, las 5 áreas laborales, profesiones y oficios que más se separan por infidelidades, son las siguientes:

1-.Salud: 79% de los médicos y enfermeras que se separaron, la causal fueron infidelidades.

2-.Minería: 76% del personal ejecutivo, operativo y contratistas que se separaron, la causal fueron infidelidades.

3-.Medios de Comunicación y Publicidad: 74% de los periodistas, comunicadores audiovisuales y publicistas que se separaron, la causal fueron infidelidades.

4-.Transportes y Turismo: 69% de ejecutivos de agencias de viajes, lineas aéreas y choferes que se separaron, la causal fueron infidelidades.

5-.Comercio y Seguros: 66 % de encargados de ventas que se separaron, la causal fueron infidelidades.