¿Vamo a cubrirno? "Tormenta" de viento y arena cubre a Copiapó [FOTOS]

¿Vamo a cubrirno? "Tormenta" de viento y arena cubre a Copiapó [FOTOS]

24 Julio 2016

Por intermedio de las redes sociales los habitantes de Copiapó mostraron su sorpresa ante esta "tormenta" de viento que cubrió de polvo y arena a la ciudad.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Tal como lo había pronosticado la Dirección Meteorológica de Chile y la Onemi durante este fin de semana la Región de Atacama tendrá fuertes vientos en varias zonas de su territorio.

Este fue el caso de Copiapó, en donde desde temprano en la mañana de este sábado se pudo sentir el viento que azotó a la capital regional.

Pero fue tal la fuerza del viento que trajo consigo gran cantidad de polvo y de arena que dificultó la visión en algunos ectores de Copiapó, lo que causó la sorpresa de algunos habitantes que no dudaron en sacar fotos para mostrar lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la Alerta Meteorológica emitida estos vientos se mantendrían hasta el lunes 25 de julio de 2016.

Recuerde que la Dirección Regional de ONEMI Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento moderado a fuerte.