Valoran testimonio de 30 testigos en emblemático juicio oral por robo en Caldera

Fiscal adjunto de Caldera Juan Andrés Shertzer presentó los antecedentes de ocho delitos ocurridos en esta comuna, consiguiendo la condena del acusado.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
735 Lecturas
29 de Enero, 2014 15:01

Luego de un intenso trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía de Atacama, en el cual la declaración de más de 30 testigos fue fundamental para la sentencia obtenida, un imputado acusado de distintos delitos de robo en Caldera fue condenado por el Tribunal Oral.

La investigación presentó características particulares, ya que el fiscal Juan Andrés Shertzer acumuló ocho causas en sólo una audiencia de juicio oral. Situación que involucró un extenso trabajo con las víctimas y testigos de los delitos cometidos en Caldera entre los años 2011 y 2012. “La Fiscalía de Caldera trabajó coordinadamente con los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional para tomar contacto, apoyar y preparar a más de 40 testigos para que entregaran su testimonio en el juicio, situación que involucra una intensa labor frente a una investigación de estas características”, indicó Shertzer.

El fiscal agregó que gracias a estos testimonios, además de los medios de prueba presentados ante los Jueces de la Primera Sala del mencionado Tribunal se logró condenar a Roberto Aguirre Díaz (21), quien fue acusado por ocho delitos entre los que estaban robo con intimidación, robo con fuerza, hurto y receptación de especies, hechos por los cuales fue sentenciado a cumplir la pena de 12 años de presidio efectivo.

Respecto al caso el Juan Andrés Shertzer mencionó que siempre la declaración de las víctimas y testigos de los delitos que investiga la Fiscalía resultan relevantes, por lo que mencionó que la comunidad debe denunciar siempre este tipo de ilícitos y luego acompañar la investigación que dirige la Fiscalía aportando con antecedentes y desde luego entregar su versión de los hechos ante el Tribunal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.