Vallenar en estado de emergencia comunal por Covid-19

Vallenar en estado de emergencia comunal por Covid-19

18 Marzo 2020

Se anunció la suspensión de todas las actividades tanto municipales, masivas, y entrega de permisos para actos en espacios públicos. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Por intermedio de un comunicado de prensa, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, decretó estado de emergencia comunal por Covid-19.

De esta forma se anunció la suspensión de todas las actividades tanto municipales, masivas, y entrega de permisos para actos en espacios públicos. 

Así mismo, se informó sobre el refuerzo de los servicios de salud en la comuna, la atención odontológica solo de emergencia y la vacunación contra la influenza continuará para los grupos objetivo (embarazadas, adultos mayores de 65 años y niñas y niños menores de 11 años). 

Del mismo modo en el comunicado se añade que se dispondrá de turnos éticos en las direcciones municipales, y se pidió evitar asistir a recintos municipales a menos que sea estrictamente necesario, priorizando los contactos por vía telefónica, correo electrónico y redes sociales.

En tanto para el pago de permiso de circulación se solicitó preferir la plataforma digital www.vallenar.cl, ya que la atención presencial está restringida.